Crisis automotriz

Empleados del sector autopartistas denuncian despidos y suspensiones

Trabajadores de la empresa LEAR se manifestarán hoy para reclamar la reincorporación de casi cien trabajadores que fueron despedidos el viernes.

Por Sección Economía

Empleados de la autopartista LEAR, ubicada en la localidad de Pacheco, se manifestarán este lunes por la mañana para reclamar la reincorporación de casi cien trabajadores que fueron despedidos el viernes pasado y exigir el fin de suspensiones sin remuneraciones.

Es que según sostienen, un tercio de la planta se encuentra suspendida, por lo que durante treinta días los empleados afectados no contarán con ningún tipo de paga.

"En el colmo del cinismo, esta empresa norteamericana despidió a este centenar de trabajadores acusándolos de tener  bajo rendimiento , cuando son, en su mayoría, obreros de años de antigüedad", denunció el delegado Rubén Matu.

En ese sentido, otro delegado, Silvio Fanti, sostuvo: "Si hoy existen estas suspensiones se debe a esta situación totalmente irregular, ahora agravada por los despidos, que tampoco fueron precedidos por la denuncia de la existencia de una crisis de la empresa".

La manifestación está pautada para las 06:00 en la puerta de LEAR, en colectora Panamericana 31.375.   Fuente: NA

Denuncian la suspensión de 200 trabajadores en la autopartista LEAR
La representación sindical señaló que esto "se suma a que durante casi un mes existieron 330 suspensiones y a que durante ese tiempo se despidió injustamente a dos trabajadores".

Te Puede Interesar