Pronóstico

Se espera viento zonda en precordillera para este miércoles

Así lo indicó el meteorólogo Fernando Jara, quien no desestimó que el zonda pueda bajar al llano en la tarde-noche. La temperatura llegaría a los 22 grados y las nevadas en alta montaña complican desde anoches el paso internacional Cristo Redentor.

Según informó el meteorólogo Fernando Jara, este miércoles correrá viento zonda en la precordillera y no descarta que pueda bajar al llano en el transcurso de la tarde - noche. Además, las nevadas en la alta montaña ya complican desde anoche el normal funcionamiento del paso internacional Cristo Redentor, que fue habilitado luego varios días en que estuvo cerrado el paso.

Jara, afirmó que en caso en que el viento zonda azote en el llano, pueden llegar a haber fuertes ráfagas de viento sobre todo en la zona de Malargüe, Valle de Uco y Potrerillos.

Por otro lado, agregó que habrá nubosidad variable y la temperatura podría alcanzar los 22 grados, mientras que la mínima será de 6 grados.

Para el jueves, el meteorólogo indicó que ingresará  un frente frío, con viento rotando hacia el Sureste. Estará nublado y están pronosticadas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima será de 11 grados y la mínima 4 grados.

El viernes mejorará el tiempo, aunque persistirá el frío en la mañana. La máxima será de 13 grados y la mínima será de uno o dos grados.

Te Puede Interesar