gestión

El programa "Mendoza con vos siempre", en San Carlos

Será para acercar trámites y servicios a vecinos en el marco del operativo interministerial. Los interesados deberán presentarse con la documentación para poder llevar a cabo el trámite correspondiente.

Por Sección Departamentales

Como parte de las acciones en el territorio, equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos; Salud; Trabajo, Justicia y Gobierno; la Anses y otros organismos se instalarán este jueves de 10 a 16 en la Plaza distrital de Pareditas, San Carlos.

En el lugar estará presente el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, junto a funcionarios de su cartera, miembros de organizaciones sociales y autoridades municipales.

El Programa unifica servicios de organismos públicos, tanto nacionales, provinciales como municipales llevando la accesibilidad de determinados servicios a lugares de residencia. Posee un concepto de accesibilidad y otro que es el del trabajo integrado de servicios en función de las necesidades reales y concretas de las personas.

A través de esta iniciativa, los vecinos de la zona tendrán la posibilidad de asesorarse sobre solicitudes de jubilación, pensión por fallecimiento, desempleo, la tarjeta Argenta, trámites por asignaciones familiares y la asignación universal por hijo, el plan Progresar para jóvenes, entre otros.

A través  del Ministerio de Salud, los vecinos tendrán la posibilidad de controlarse el peso, talla, presión e índice glucémico con el fin de conocer el estado general de su salud. Además, se brindará información sobre distintos programas que promueven los hábitos saludables y apuestan a la prevención de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y tabaquismo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se harán presentes juntas locales para hacer la evaluación interdisciplinaria de las personas que se acerquen y otorgar la certificación de discapacidad.

Te Puede Interesar