preparación para el encuentro latinoamericano

Mendoza será sede del próximo encuentro nacional donde se debatirá el cambio climático

El ministro Guillermo Elizalde se reunió con el Consejo Federal de Medio Ambiente en Buenos Aires y acordaron realizar la próxima sesión en la provincia.

Teniendo en cuenta las nefastas consecuencias del cambio climático el funcionario planteó la necesidad de trabajar en políticas nacionales para la protección del medio ambiente. Lo que Elizalde pretende es realizar un trabajo en común con iniciativas que puedan ser aplicadas regionalmente.

Tras esta reunión se acordó que la provincia de Mendoza sea sede del próximo encuentro nacional de cambio climático donde se debatirá una posición para que Argentina lleve al encuentro latinoamericano que se realizará en Perú.

“Hemos decidido liderar porque es un tema muy complejo sobre todo en lo vinculado a la situación productiva y es necesario que Argentina tome posiciones”, indicó el ministro Elizalde. Se espera que el encuentro se realice entre mayo y junio y que sea un comienzo preparatorio para lo que luego será el debate latinoamericano.

“Si logramos el consenso Argentina tendrá una voz privilegiada en Latinoamérica”, añadió el funcionario. Además el ministro de Tierras y Ambiente hizo hincapié en el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial en el que trabaja Mendoza y que será presentado el próximo 1º de mayo por el gobernador Francisco Pérez.

Previo a la presentación que realizará el mandatario se realizará una audiencia pública prevista para el 27 de marzo, y una vez que los legisladores le den el visto bueno al proyecto los municipios tendrán doce meses para elaborar sus planes de ordenamiento departamental.

En ese sentido instó a los mendocinos a realizar la consulta pública en la página web del Ministerio, www.ambiente.mendoza.gov.ar, y quienes estén interesados pueden realizar su aporte a la iniciativa. “Es interesante para que el mendocino entienda y tome conciencia, es un tema que requiere medidas y compromiso”, sostuvo.

Te Puede Interesar