Sur provincial

Alvear eligió a su reina en una fiesta que terminó con el intendente y otras personas heridas

La lluvia obligó a que la elección en la que fue coronada Carla Cortés se realizara en un camión del Ministerio de Turismo, y al ceder las tarimas hubo varios lesionados leves, entre ellos Juan Carlos De Paolo.

Carla Cortés junto al intendente.

Alvear pasó a integrar la lista de los departamentos que ya tienen su reina vendimial departamental. Anoche fue electa Carla Cortés, durante una ceremonia absolutamente atípica que finalizó con varios heridos, entre ellos el intendente Juan Carlos De Paolo.


Este lunes Alvear sufrió una lluvia torrencial que obligó a suspender el espectáculo denominado "Arrieros del Destino" y que todo se redujera exclusivamente a la elección, que se realizó en un camión del Ministerio de Turismo, el que había llevado hasta esta comuna sureña al ministro Javier Espina.

Entre rayos y relámpagos se inició el espectáculo que tuvo que recortarse y con menos de 100 personas que terminaron esperando estoicamente el recuento final de votos. Mientras tanto los funcionarios provinciales y municipales buscaron protección para no quedar empapados al igual que el público, que terminó con las sillas de sombrero.

Más distintiva aún se volvió la celebración cuando el camión, que estaba estacionado en el predio de la ex fábrica Spat, se transformó también en escenario de un accidente.

Justo en el momento en que Carla Cortés iba a saludar al público tras la coronación, la estructura metálica sobre las que se habían ubicado las tarimas cedieron y todo se vino abajo. Tanto el jefe comunal como muchos otros funcionarios, periodistas, locutores y algunas reinas fueron al piso. Como consecuencia de esto, sufrieron golpes y heridas leves. De Paolo sufrió un corte en la nariz. No obstante, bastó con la atención médica inmediata que les prestaron los profesionales que llegaron en una ambulancia.


La bella soberana de 22 años fue la representante del distrito Alvear Oeste y desde hoy sucederá a la actual Virreina Nacional, Nadia González, quien terminó su mandato departamental molesta ya que todos los incidentes le impidieron despedirse. La Virreina es Rocío Macarena García, de 19 años, y del paraje La Escandinava.


Inicialmente la fiesta de Alvear estaba prevista para el viernes pasado, pero fue suspendida por el duelo provincial decretado por el gobernador a raíz del trágico accidente en la ruta 7.

Te Puede Interesar