01/02/14 11:00Sigue la incertidumbre

Repeticiones de Vendimia: Noche de folklore y de jóvenes pero sin artistas confirmados

Debido a la subida en la cotización del dólar, el Gobernador confirmó que la presencia de Julio Iglesias prevista para una de las repeticiones de la Vendimia Central está descartada. Serán artistas locales los que convoquen a la tercera y cuarta noche.
Eugenia Cano - @EugeCannon

Tamaño del texto

La presencia de Julio Iglesias en la Vendimia 2014, está descartada.
Todo parecía estar encaminado respecto a los artistas que se presentarán en el Teatro Griego Frank Romero Day en las noches de las repeticiones de la Vendimia 2014. Sin embargo, el rumbo que tomó la economía nacional en relación a la subida del dólar, ha dado una vuelta de timón a las contrataciones. Por lo menos en lo que respecta a la presencia del reconocido cantante español, Julio Iglesias, prevista para la cuarta noche y que ya está descartada.

Así lo volvió a reiterar el gobernador Francisco Pérez, durante la fiesta departamental de Las Heras, donde explicó el panorama: “La situación del dólar ha complicado la venida de los artistas internacionales así que estamos trabajando en artistas locales para la repetición del lunes y el martes. El domingo está cerrado, estamos viendo la posibilidad del día lunes hacer algo de folklore y del día martes una noche joven”.

De esta manera lo único certero hasta la fecha, es que la primera repetición tendrá como eje temático al género romántico. Será un concierto con músicos mendocinos en el que participarán varias figuras nacionales de la talla de Lito Vitale y Baglietto, además del mexicano Armando Manzanero, de quien hasta el momento, no se ha anulado su participación.

En tanto, la noche del 10 de marzo estará destinada al folklore y la velada del martes 11 será para el público joven. Los artistas serán locales, según aclaró el primer mandatario provincial, aunque todavía no se ha pronunciado respecto a los nombres posibles.

Así se presenta hasta ahora el panorama de una próxima Vendimia, que debido a los cambios económicos de público conocimiento, ha obligado a la provincia a echar marchas atrás sobre la posibilidad de contar con algunas costosas presencias en las repeticiones. Ahora el desafío será sorprender, teniendo en cuenta que en ediciones anteriores, la fiesta ya deslumbró con grandes actuaciones, como la de Alejandro Sanz, Charly García y Divididos.

Tamaño del texto
comentarios
Tu comentario: