nene golpeado en junin

Escalofriantes detalles sobre el maltrato que recibía un menor por parte de su padrastro

Las testimoniales de la madre del niño y vecinos, ratificaron las agresiones. “Lo levantaba del cuello, lo pateaba y después le tiraba tierra cuando estaba en el piso”, dijeron los testigos.

Por Pablo Segura

El testimonio de la madre del nene golpeado por su padrastro, y las posteriores declaraciones de los vecinos del lugar, dejaron detalles escalofriantes en el expediente que investiga el supuesto maltrato familiar de un hombre de 27 años, hacia su hijastro y pareja.

SITIO ANDINO accedió a ese expediente, y los dichos de los vecinos, dejan boquiabiertos a más uno. Según ellos, los maltratos eran diarios, pero la situación llegó a su punto máximo el viernes por la noche.

Esa jornada, el supuesto agresor golpeó “todo el día” al hijo de su pareja. “Le daba golpes en la cara, cabeza y cuello”, explicó la joven madre.

Luego, entrando en detalles, dijo que su novio “lo levantaba del cuello, lo pateaba y le tiraba tierra cuando el niño ya estaba en el piso”. Esto hizo que la mujer interviniera, pero no hizo más que recibir más agresiones y golpes.  

Minutos más tarde, el sujeto le tiró una lata por la cabeza al menor, quien esquivó el proyectil y en un acto de pura inocencia, le dijo “ole”, a su padrastro. Esto hizo enfurecer al sujeto, quien comenzó a darle “piñas en la cabeza”.

“Lo golpeó, lo levantó del cuello y lo tiró contra la mesa”, afirmó la madre. Allí, la fémina también quiso defender al menor, y el agresor la golpeó en la panza, sabiendo que está embarazada de 6 meses.

“Te voy a matar a tu hijo”, le decía el individuo, quien estaba bajo efectos del alcohol y algunas drogas, según confirmaron los estudios posteriores.

Los vecinos, ratificaron estos dichos, y agregaron que a diario, “se escuchaban ruidos como de maltratos e insultos”.

La situación de este viernes fue tan violenta que algunos vecinos avisaron al 911. Entonces, hasta la vivienda de calle Serradilla sin número, llegaron varios policías y el ayudante fiscal Osvaldo Consolini.

El agresor, rodeado por los efectivos, trabó la puerta y empezó a amenazar de muerte a su mujer. Esta, desesperada, saltó por una ventana y huyó.

Casi al mismo tiempo, los uniformados irrumpieron en el hogar y detuvieron al sujeto, que golpeó a los policías y se fugó con las esposas puestas. Sin embargo, a los pocos metros fue capturado nuevamente.

El menor, con evidentes lesiones en su cuerpo, fue derivado al hospital Perrupato, y luego al Notti, donde quedó internado.

Desde el Cuerpo Médico Forense, indicaron que el nene “no tiene fracturas”, aunque sí escoriaciones y moretones en cabeza, rostro, manos, brazos y otras partes del cuerpo.

Dependiendo del informe final de los peritos, la calificación del hecho podría cambiar. Hasta ahora, son lesiones leves, pues el tiempo de duración no superaría el mes, un requisito indispensable para que la agresión sea “grave”.

De todos modos, por la gravedad del hecho el sujeto seguirá incomunicado, a la espera que avance el proceso en su contra. Mientras, los organismos gubernamentales asistirán a la mujer y su pequeño hijo.

Conmoción en el este por la detención de un hombre que golpeaba a su hijastro de 4 años
El sospechoso, de 27 años, ya fue imputado y quedará preso. También agredía a su pareja, una chica de 23 años que está embarazada. Los tres son oriundos de Avellaneda y hace 3 años viven en Ingeniero Giagnoni.

Te Puede Interesar