en la explanada del HCD

Continúa el éxito de "Godoy Cruz en Vendimia"

El arte local sigue deslumbrando a cientos de mendocinos y visitantes de otras latitudes, con la edición 2014 de ciclo cultural, organizado por la comuna godoycruceña.

Por Sección Departamentales

El arte local sigue deslumbrando a cientos de mendocinos y visitantes de otras latitudes, con la edición 2014 de ciclo cultural "Godoy Cruz en Vendimia", organizado por la comuna godoycruceña. Este clásico de nuestro calendario ofrece espectáculos de primer nivel, en la plaza departamental, en la explanada del Concejo Deliberante y en el Parque Estación Benegas.
 
El sábado 18, la alegría de Jorge Sosa y el folklorista Lisandro Bertín arribó a los Jardines municipales para presentar su espectáculo “El humor de los menducos”. En esta propuesta sana y picaresca, infaltable en cada una de sus presentaciones, el reconocido escritor y monologuista salió a escena con una hilarante descripción de nuestras costumbres más arraigadas, donde no faltaron referencias a los regionalismos, la poesía cuyana, el vino y otros elementos ineludibles de la identidad cuyana.
 
Según el propio Sosa, la idea general de esta puesta fue la de “describir las distintas facetas que tiene el mendocino para hacer reír”. En este sentido, “todo  pueblo tiene humor, con distintas facetas o elementos que lo particularizan. En esta parte del país, la música toma especial relevancia, con dos géneros como el gato y la cueca y la efervescencia colectiva que despierta el aro”. Por este motivo, el segmento del espectáculo dedicado a nuestro folklore fue uno de los más festejados por los presentes, donde ambos artistas hicieron gala de todo su histrionismo y crearon un guiño cómplice irrompible con el público. Esta celebración del humor mendocino culminó con el homenaje al folklorista Antonio Tormo y a composiciones inolvidables de nuestro cancionero como “Calle angosta” o “Cochero ´e plaza”, momento en el que el baile y las palmas se apoderaron de Godoy Cruz y los bises no se hicieron esperar.


 
El domingo, La casa de los títeres volvió a divertir a cientos de niños y sus familias, en esta oportunidad, con la obra “La sirena y el delfín”, en la Plaza departamental. Más tarde, lo mejor del 2x4 dijo presente en el corazón de Godoy Cruz, con la inconfundible voz del Varón Álvarez y grandes clásicos del repertorio arrabalero como “Garufa”; “Caminito”; “Garganta con arena”; “Malena”; “Milonga lunfarda”, entre otros y un final a pura nostalgia con “Balada para un loco”, junto al intérprete Andrés Leoni.

Te Puede Interesar