Dakar 2014

Una jornada agotadora para Lucio Álvarez y Ronnie Graue

Los mendocinos completaron el tramo en la posición 22º pero nuevamente debieron esforzarse. En esta oportunidad, la Ranger se enterró en la movediza arena de Iquique y cedió tiempo. En esa instancia, y debido al monóxido del caño del escape, el navegante se descompensó pero pudo seguir en competencia.

Los días pasan y la travesía sigue marcando a Lucio Álvarez. Hoy, en el tramo que unió Calama con Iquique, no sufrieron problemas mecánicos pero si debieron trabajar de más ya que se enterraron en su afán de marcar un punto y se volvieron a retrasar.

Y en ese mismo incidente, Ronnie Graue tuvo un principio de descompensación por inhalar los gases del caño del escape de la Ranger mientras intentaba sacarla de las dunas. Por fortuna fueron sólo unos minutos y tras hidratarse siguió adelante.

Al respecto, Ronnie cuenta: “Veníamos muy bien, marcamos un punto pero el siguiente no se me abría. Entonces le dije a Lucio que se volviera para buscarlo y en esa situación me doy cuenta que si lo habíamos superado porque ya me figuraba el siguiente. Se lo comento y cuando estamos a pocos metros de enganchar la ruta nos encajamos en una quebrada. La Ford quedó mitad en la arena y mitad tierra así que perdimos mucho tiempo para salir”.

“Ya cuando estábamos con la tarea casi cumplida, comencé a empujar la camioneta y respire gases del caño de escape. Me comencé a sentir mal, me senté en el piso porque pensé que me desmayaba, y Lucio apareció con agua para que pudiera recuperarme. Por suerte fue sólo un susto pero me dejó minutos mareado”, agregó el navegante de la Ranger #308 en el vivac.

Sobre la performance de la camioneta, Lucio explicó: “No tuvimos mayores problemas. Se nos desbandó una goma cuando desinflamos para entrar a las dunas pero después todo normal, salvo lo que contó Ronnie. Mañana habrá un tramo con diversidad de caminos y esperemos que lo completemos sin problemas. Creo que con todo los que nos ha pasado, podemos escribir un libro”.

Te Puede Interesar