reunión

El reclamo de los municipales de Lavalle llega a la Casa de Gobierno con una manifestación

Los trabajadores se manifestarán en busca de los $2000 de aumento y del pase a planta de los contratados. El diputado nacional Nicolás del Caño brindará su apoyo a la medida.

Por Marisa Alarcón

Hace dos semanas que la habitual tranquilidad del departamento de Lavalle se ha visto alterada. Es que los trabajadores municipales de maestranza le reclaman al intendente Roberto Righi la creación de un adicional de $2000 y el pase a planta permanente de los contratados.

Según indicó a SITIO ANDINO la secretaria de la seccional de Lavalle de ATE, María Elena Garro, un trabajador de maestranza con más de 30 años de servicio percibe $1200 mensuales, por lo que se ven obligados a trabajar todo el día para ganar un plus con las horas extras.

Ahora el reclamo se traslada a la Capital y los empleados municipales se manifestarán en la Casa de Gobierno. A las 13 está prevista una audiencia donde buscará obtener una respuesta positiva y concreta frente al reclamo.

“Hace dos años que venimos solicitando el diálogo”, comentó la gremialista. Uno de los que apoya este reclamo es el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien participará de la marcha durante esta jornada.

A través de un comunicado el legislador nacional indicó: “Acompañaremos a los trabajadores como lo venimos haciendo desde que comenzó la lucha, por condiciones dignas de trabajo”. Además Del Caño añadió que “esperamos que se resuelva favorablemente este conflicto y que los funcionarios dejen de darle la espalda a este reclamo que afecta a los trabajadores y sus familias.

Los municipales esperan que la manifestación logre una importante convocatoria.

Nicolás del Caño pasó la Nochebuena con los municipales de Lavalle
El diputado nacional brindó con los trabajadores, que desde hace días iniciaron un plan de lucha por un reclamo salarial.

 

Te Puede Interesar