apoyo

Nicolás del Caño pasó la Nochebuena con los municipales de Lavalle

El diputado nacional brindó con los trabajadores, que desde hace días iniciaron un plan de lucha por un reclamo salarial.

Por Sección Política

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, suspendió su presencia en el encuentro familiar de las fiestas navideñas para acompañar en la cena de Nochebuena a los empleados de Maestranza del Municipio de Lavalle, que llevan más de dos semanas en conflicto.

"El lunes 23 los trabajadores fueron recibidos sin ningún tipo de propuesta seria por parte del municipio. El reclamo de los empleados es mínimo: un aumento de emergencia de dos mil pesos y el pase a planta del personal contratado. Sin embargo, estos funcionarios políticos que cuentan con sueldos privilegiados que superan holgadamente el costo de la canasta familiar pasarán estas fiestas celebrando indiferentes frente al reclamo de obreros que cobran sueldos de que van de los 1.500 a los 2.700 pesos y llevan hasta dieciocho años como contratados; nosotros estuvimos con los municipales que permanecen en su puesto de lucha junto a sus familias”, indicó el legislador nacional.

Además “exigió” que el Gobierno provincial intervenga inmediatamente para atender el reclamo de los trabajadores y convocó a una movilización.

Hace más de diez días que los municipales del departamento que conduce Roberto Righi, vienen realizando un plan de lucha por un reclamo salarial. Incluso se registraron graves incidentes entre los trabajadores y el jefe comunal.

Graves incidentes entre municipales de Lavalle y el intendente Roberto Righi
Los municipales y secretarios gremiales de ATE denunciaron que el jefe comunal agredió a los trabajadores con gas pimienta, mientras hacían un escrache en la casa del asesor letrado. Desde la comuna dijeron que Righi fue agredido físicamente.

Te Puede Interesar