Conflicto

ATE pide que los funcionarios se disculpen por sus dichos en contra del sindicato

El gremio envió cartas documento a Eduardo Sosa y Mariana Caram porque los culpabilizaron del estado del Zoo.

La crisis en el Zoológico es cada vez más profunda, y ahora desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que enviarán cartas documento a Eduardo Sosa (jefe de gabinete de Ambiente) y Mariana Caram (directora del Zoo) para que se disculpen por las acusaciones realizadas al gremio.

Raquel Blas, secretaria de acción social de ATE, explicó que si en 48 horas no responden, procederán a hacer una denuncia sobre los funcionarios. “Hemos ampliado una denuncia en la Fiscalía de Estado en la que mostramos que desde enero pedimos el arreglo del recinto, y también denunciamos que ingresaron personas de la Fundación Cullunche y de Ecológicos Unidos cuando el Zoo estaba cerrado”, estableció.

El gremio criticó que quien fue autorizada para analizar el estado del espacio es la veterinaria Jennifer Ibarra, que pertenece a Cullunche y que además tiene una granja privada que es propiedad del diputado Omar Sorroche. “Estas dos personas son autores del proyecto del Ecoparque y no nos parece que esta actitud sea seria por parte del Poder Ejecutivo”, consideró Blas.

La dirigencia de ATE comunicó el envío de cartas documento. Foto: Yemel Fil.

“Para nosotros ha habido incumplimiento de los deberes del funcionario público. Esta situación es inédita, pero no se sale del marco de lo que el gobernador Cornejo hace. Lo que hace es reprimir, injuriar. Muchas veces los funcionarios públicos hacen este tipo de cosas porque saben que no tienen que responder con sus bienes, por eso las demandas serán civiles-personales”, agregó la sindicalista.

Además, Blas señaló que las heridas del hipopótamo hembra que se conocieron ayer son de vieja data y ya habían sido registradas por los veterinarios. “Lo que hace falta es una inversión fuerte y con personal idóneo. No podemos esperar que un animal se muera. El problema del frío y de la lluvia se podía llegar a prever”, sostuvo.

“La directora contó con tres millones de pesos y una emergencia económica en el Zoo para que actuara, y lo único que hacemos es, por un capricho de un negocio de unos pocos, ver cómo se mueren los animales”, manifestó Blas.

Por último, la gremialista expresó que los sumarios investigativos sobre los trabajadores del Zoológico se tendrían que haber empezado antes, y estimó que no fueron hechos “porque los directivos no tienen elementos para defenderse ellos mismos”.

Te Puede Interesar