medida

Hoy paran los gremios estatales por reapertura de paritarias

Por su parte, la DGE pide mandar a los chicos a las escuelas.

Hoy los gremios estatales vuelven a salir a la calle a reclamar por mejoras salariales y otras exigencias. Protagonizarán la medida de fuerza los maestros, los docentes universitarios, los médicos y trabajadores de la salud y los estatales. Además habrá movilizaciones por el centro a la mañana y a la tarde.

La huelga fue convocada por las federaciones nacionales que agrupan a los gremios provinciales. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FesProSA) y la CONADU Histórica son las centrales nacionales que están llamando al paro.

El reclamo principal de los sindicatos es exigirles al Gobierno nacional y a los gobiernos provinciales la reapertura de paritarias y mejoras salariales luego que muchas de las negociaciones salariales se cerraran sin acuerdo por parte de los representantes sindicales.

Sin embargo, la protesta de Fesprosa y Ampros va por otro lado. Los profesionales de la salud le piden al Gobierno nacional el pago del 82% móvil a los jubilados del sector de la salud.

Desde el Gobierno garantizan que habrá clases normalmente. Advierten que los docentes que falten no cobrarán el ítem aula y se les descontará el día. Señalaron que, al igual que ha sucedido en los otros paros de este año, se le descontará el día no trabajado a los docentes que hagan paro. Asimismo, indicaron que al ser una falta injustificada, la maestra tampoco cobrará el ítem aula de este mes.


Te Puede Interesar